¿Buscas recetas keto de postres?~~V~~. Estás en el lugar adecuado. Seguir una dieta cetogénica baja en carbohidratos y alta en grasas no significa que tengas que vivir sin postre. Con los ingredientes y recetas adecuados, puedes disfrutar del postre sin dejar de cumplir con tu estilo de vida keto.
En este artículo, exploraremos algunas recetas de postres keto fáciles y sabrosas que satisfarán tus ansias de dulce y te mantendrán en el buen camino con tu plan de alimentación.
Pudín de aguacate y chocolate keto
Este postre cremoso y decadente está hecho con aguacate y chocolate negro, y tiene un sabor rico y chocolatoso. Para hacerlo, necesitarás:
- 2 aguacates maduros
- 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 taza de leche de coco
- 1/4 taza de edulcorante keto (como Swerve)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal marina
Empieza por vaciar la pulpa del aguacate en la batidora o en el robot de cocina. Añade el cacao en polvo, la leche de coco, el edulcorante, la vainilla y la sal marina. Bátelo hasta que quede suave y luego vierte el pudin en un bol. Refrigéralo durante al menos una hora antes de servirlo.
Copas de mantequilla de cacahuete keto
Si eres fan de la mantequilla de cacahuete y el chocolate, estas copas de mantequilla de cacahuete aptas para la dieta cetogénica te encantarán. Son fáciles de hacer y sólo necesitas un puñado de ingredientes, entre ellos:
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuete sin azúcar
- 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de edulcorante keto (como eritritol en polvo)
- Pizca de sal marina
- 3/4 taza de harina de almendra
- 1/4 taza de harina de coco
- 1/4 taza de edulcorante keto (como eritritol en polvo)
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Pizca de sal marina
- 3 huevos grandes
- 1/4 taza de aceite de coco derretido
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
-
- 3/4 taza de harina de almendra
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Mezcla en un bol grande la harina de almendra, la harina de coco, el edulcorante, las semillas de amapola, la levadura en polvo y la sal marina. En otro bol, bate los huevos y añade el aceite de coco derretido, el zumo de limón y la ralladura. Mezcla los ingredientes húmedos con los secos hasta que estén bien combinados. Vierte la masa en un molde para muffins engrasado y hornéala durante 18-20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Deja que los muffins se enfríen en el molde unos minutos antes de pasarlos a una rejilla metálica para que se enfríen completamente.
Parfait de crema de bayas o coco keto
Este parfa con crema suave y ligeramente endulzada es perfecto para un postre ligero y refrescante. Puedes utilizar bayas frescas o congeladas, o sustituirlas por coco rallado sin azúcar. Los demás ingredientes que necesitarás son:
- 1/2 taza de nata espesa
- 1 cucharada de edulcorante keto (como eritritol en polvo)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de bayas o coco rallado
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- En un bol grande, bate la nata, el edulcorante y el extracto de vainilla hasta formar picos rígidos. Reparte la mezcla de crema entre dos copas o cuencos y cubre con las bayas o el coco. Sirve inmediatamente.
Tarta de Chocolate Keto en Taza
Esta tarta individual es a la vez sencilla y deliciosa, y es perfecta para cuando te apetece algo dulce pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Esto es lo que necesitarás:
- 3 cucharadas de harina de almendra
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de edulcorante keto (como Swerve)
- 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de leche de almendra sin azúcar
- 1/2 cucharada de aceite de coco derretido
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-
- 1/4 cucharadita de aceite de coco derretido
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-
En una taza pequeña para microondas, que sea apta para microondas, combina la harina de almendra, el cacao en polvo, el edulcorante, la levadura y la sal marina. Añade el huevo, la leche de almendra, el aceite de coco y la vainilla, y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Cocina en el microondas a máxima potencia de 1 a 2 minutos, o hasta que el pastel esté firme al tacto. Deja que el pastel se enfríe unos minutos antes de servirlo. No parece que vivir sin postre. Estas deliciosas recetas postres keto sin remordimientos te permitirán darte un capricho sin sabotear tu plan de alimentación. Tanto si te apetece chocolate, limón o bayas, seguro que encuentras en este artículo un postre apto para la dieta cetogénica que te encantará. ¡Disfruta!
Recetas recomendadas:
Recetas fáciles de postres keto en microondas: disfruta de dulces saludables en minutos
Dulce de leche keto: la receta perfecta para disfrutar sin remordimientos
Receta delicioso pay de queso keto: ¡prepara un postre bajo en carbohidratos!
Deliciosos alfajores con harina de almendras keto: la receta perfecta para una dieta baja en carbohi...
Receta de pan keto casero: ¡Delicioso y fácil de hacer en casa!
Postres keto fáciles sin horno: recetas deliciosas y saludables
Empieza por derretir el aceite de coco y el edulcorante a fuego lento en un cazo pequeño. Una vez derretido, retíralo del fuego y añade la mantequilla de cacahuete y la sal marina. En un bol pequeño aparte, mezcla el cacao en polvo sin azúcar con unas cucharadas de agua para formar una pasta espesa.
Para montar las tazas de mantequilla de cacahuete, forra un molde para magdalenas con papel y coloca una cucharadita de la mezcla de chocolate en cada cápsula. Somete el recipiente al congelador durante 10 minutos para que el chocolate se endurezca. Cuando el chocolate esté firme, coloca una cucharadita de la mezcla de mantequilla de cacahuete encima de cada capa de chocolate. Por último, coloca otra cucharadita de la mezcla de chocolate sobre la capa de crema de cacahuete. Vuelve a colocar el molde en el congelador otros 10 minutos para que se endurezca. Guarda las tazas de mantequilla de cacahuete en un recipiente hermético en el frigorífico durante una semana como máximo.
Muffins de semillas de amapola Keto Limón
Si prefieres un postre ligeramente ácido y refrescante, entonces estos muffins de semillas de amapola y limón keto son una gran opción. Necesitarás los siguientes ingredientes:
