Las dietas keto, o cetogénicas, se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Consisten en reducir los carbohidratos y aumentar las grasas y proteínas saludables para conseguir la pérdida de peso y otros beneficios para la salud. Pero para quienes tienen dientes dulces, puede ser duro seguir una dieta keto y seguir disfrutando de sabrosas golosinas. Entra en escena el dulce de leche keto, la receta perfecta para un dulce capricho sin remordimientos.
Una deliciosa golosina cremosa
El dulce de leche es una confitura de leche endulzada latinoamericana similar al caramelo. Se elabora cocinando a fuego lento leche condensada endulzada hasta que adquiere un color caramelo y una textura rica y cremosa. Suele utilizarse como cobertura o untado para postres, y su sabor dulce y ligeramente afrutado es irresistible.
Para quienes siguen una dieta keto, el dulce de leche comprado en tiendas suele estar prohibido, ya que está lleno de azúcar. Pero el dulce de leche keto casero ofrece el mismo sabor delicioso sin cargo de conciencia. En lugar de leche condensada endulzada, utilizará leche de coco y eritritol para crear una golosina cremosa y suave que seguro satisfará su diente dulce.
Una sencilla receta de dulce de leche keto casero
Hacer dulce de leche keto casero es fácil. Sólo necesitas una lata de 13,5 onzas de leche de coco entera, 3/4 de taza de eritritol en polvo, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla todos los ingredientes en una cacerola y llévalos a ebullición a fuego medio.
Cuando la mezcla hierva, reduce el fuego a bajo y deja que hierva a fuego lento durante unos 25 minutos, removiendo ocasionalmente. Cuando la mezcla se haya reducido aproximadamente a la mitad y haya espesado ligeramente, retírala del fuego y déjala enfriar. Una vez fría, guárdala en un recipiente hermético en el frigorífico, donde se conservará hasta dos semanas.
Formas de disfrutar del Dulce de Leche Keto
El Dulce de Leche Keto se puede disfrutar de diversas formas. Es delicioso rociado sobre helado keto, y es un gran acompañamiento para tortitas y gofres. También puedes utilizarlo como salsa para mojar fruta cortada en rodajas, o untarlo en una rebanada de pan cetogénico tostado para disfrutar de un capricho dulce.
Y, si quieres ser creativo, puedes utilizar el dulce de leche keto como ingrediente en otras recetas. Es perfecto para hacer pasteles en taza keto, fondant, tarta de queso y mucho más. Con su rico sabor y textura cremosa, existen infinitas formas de disfrutar de esta golosina sin remordimientos.
El postre perfecto para un estilo de vida keto
Por su textura cremosa y su sabor dulce y ligeramente afrutado, el dulce de leche keto es el postre perfecto para quienes siguen un estilo de vida keto. Es fácil de hacer, versátil y, lo mejor de todo, no tiene remordimientos. Así que si tienes antojo de algo dulce pero no quieres descarrilar tus progresos keto, prueba el dulce de leche keto casero. No te decepcionará.

