Deliciosos alfajores con harina de almendras keto: la receta perfecta para una dieta baja en carbohidratos

Recetas de postres keto

¿Eres amante de los postres y quieres seguir una dieta baja en carbohidratos? No te preocupes, te tenemos cubierto. Los deliciosos alfajores de harina de almendra aptos para la dieta keto son exactamente lo que necesitas. Con una textura suave y tierna, y un relleno cremoso de dulce de leche, estas galletas son un manjar que puede disfrutar casi cualquiera. Además, son fáciles de preparar y se pueden disfrutar sin remordimientos.

¿Qué son los Alfajores? ¿Qué son los Alfajores?

Los alfajores son un postre tradicional español que ha sido popular en muchos países latinoamericanos durante generaciones. La receta básica consiste en dos galletas parecidas a las de mantequilla, unidas con rellenos dulces, como dulce de leche, mermelada o caramelo. Como se hacen con ingredientes deliciosos y sencillos, los alfajores suelen ser fáciles y rápidos de hacer.

¿Qué es Keto?

Una dieta cetogénica (o keto) es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, que consiste en reducir drásticamente la ingesta de carbohidratos y sustituirla por grasas. Este tipo de dieta reprograma el metabolismo del organismo y lo convierte en una máquina que quema grasa, pudiendo dar lugar a una rápida pérdida de peso. Las dietas keto también pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la función cognitiva y reducir la inflamación.

¿Por qué elegir golosinas amigables con la dieta Keto?

Elegir golosinas amigables con la dieta Keto, como los alfajores de harina de almendra, puede ser una forma estupenda de disfrutar de postres y tentempiés, a la vez que se sigue el estilo de vida bajo en carbohidratos. Estas golosinas suelen tener menos carbohidratos que los productos horneados tradicionales, y pueden elaborarse con ingredientes nutritivos como almendras, aceite de coco y estevia. Además, suelen ser más ricas y saciantes que sus equivalentes con más carbohidratos.

Beneficios de la harina de almendra

La harina de almendra es una alternativa popular a la harina convencional en las dietas keto y bajas en carbohidratos. Se elabora a partir de almendras sin piel finamente molidas, lo que le da un sabor a nuez y ligeramente dulce. La harina de almendra también está repleta de grasas y proteínas naturales, lo que la convierte en una gran opción para cualquiera que siga una dieta cetogénica. También tiene un índice glucémico más bajo que la harina blanca, lo que puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Receta de Alfajores Keto de Harina de Almendras

Ingredientes:

  • Harina de almendras 1 taza de Flan de coco 2 cucharadas de mantequilla 6 cucharadas de mantequilla, ablandada
  • 2 cucharadas de gránulos de estevia
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla dulce de leche sin azúcar de ¾ de taza

Preparación:

    1. Precaliente el horno a 325°F (163°C). Forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
    2. En un bol grande, mezcle la harina de almendra, la harina de coco, la mantequilla, la estevia y el extracto de vainilla. Mezcle hasta obtener una masa.
    3. Divida la masa por la mitad. Extienda cada mitad entre dos hojas de papel pergamino hasta que tenga 1/8 de pulgada de grosor.
    4. Corte un número par de círculos de 2 pulgadas con un cortador de galletas o con la boca de un vaso. Coloque las galletas en la bandeja para hornear preparada.
    5. Hornee en el horno precalentado de 15 a 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Deje enfriar las galletas durante 10 minutos.
    6. Cuando las galletas estén completamente frías, unte la mitad de ellas con el dulce de leche sin azúcar.
    7. Cubra cada una con otra galleta sin decorar.
    8. Sírvalas inmediatamente o guárdelas en un recipiente hermético durante una semana.
      1. Disfrute de los Alfajores Keto de Harina de Almendras

        Estos deliciosos alfajores keto de harina de almendras son la forma perfecta de disfrutar de un postre tradicional español sin salir de los parámetros de una dieta baja en carbohidratos. El suave sabor de la almendra complementa a la perfección el rico y dulce dulce de leche. Además, son fáciles de hacer y se pueden guardar y disfrutar durante una semana. Anímate a deleitarte con estas delicias aptas para la dieta keto y sin remordimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *