Preparar un budín con harina de coco es una gran opción, una versión que no sólo sabe deliciosa, sino que además no contiene gluten. Su elaboración te permitirá obtener una opción de postre nutritiva que puedes disfrutar sin sentirte culpable, porque no contiene azúcares refinados y carbohidratos de alto índice glucémico. Tanto si estás aprendiendo a cocinar como si ya tienes experiencia pero quieres experimentar con distintos ingredientes en tu cocina, esta receta debe estar en tu lista.
Disfrutar de sabores únicos y frescos es posible cuando preparas y disfrutas de un budín. Y aunque es un postre tradicional, ahora con la ayuda de la harina de coco, se convertirá en una versión moderna que no podrás ignorar. Así que, ¿por qué no sorprender y deleitar a tus seres queridos con una delicia nutritiva? ¿Qué tal si lo pruebas? Te guiaremos, paso a paso, a través del proceso.
Ingredientes:
2 tazas de harina de coco2 tazas de harina de coco
2 tazas de leche
1 taza de aceite de coco orgánico
4 huevos1 taza de azúcar moreno claro
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
Instrucciones:
1. Comienza precalentando el horno a 170 grados Celsius. 1. Comienza precalentando el horno a 170 grados Celsius. 3. Añade el aceite de coco y la leche, y mezcla bien, hasta que esté suave.
4. A continuación, bate los huevos y agrégalos a la preparación anterior.
5. Por último, añade el extracto de vainilla y mezcla de nuevo hasta obtener una masa suave y homogénea.
6. Vierte el contenido en un molde previamente engrasado y enharinado para que no se pegue a las paredes. Extiéndelo bien por todo el molde y hornéalo durante 40 minutos, hasta que esté dorado.
Una vez hecho, sácalo del horno y déjalo enfriar unos minutos antes de servirlo. Puedes acompañar este budín con azúcar glas o jarabes de frutas.
Disfruta de un budín más sano con harina de coco
Las figuras culinarias recomiendan incorporar algunos cambios en nuestra dieta diaria. Todos deberíamos intentar comer opciones más saludables sin renunciar al gran sabor. Los beneficios de la harina de coco son que es nutritiva, sabrosa, contiene pocos hidratos de carbono, fibra y ayuda a reducir el colesterol.
Su gran versatilidad la convierte en un ingrediente perfecto para postres. Puedes preparar todo tipo de recetas, desde ligeras pitas, panqueques, panecillos, helados, panqueques y deliciosos budines.
Esta versión sin gluten del budín ofrece un sabor refrescante y diferente, por lo que es una excelente opción para meriendas, desayunos o postres. Deja que este delicioso budín con harina de coco sorprenda a todos en la mesa y aporte un toque único y elegante a tus postres caseros. Disfruta de una tentación más sana y deliciosa.