Delicioso brownie de avena: receta fácil y saludable para disfrutar

Recetas de postres con harina de avena

Los Brownies son uno de los postres por excelencia que a todos nos encanta disfrutar en compañía de la familia y los amigos. Esta receta saludable de brownie de avena va a convertirse en una de tus golosinas favoritas. Nuestro brownie de avena está repleto de chocolate, es húmedo y se convertirá en la estrella de la mesa cuando lo sirvas.

¿Qué es un brownie de avena?

Tradicionalmente, los brownies están hechos de cacao, huevo, azúcar, harina y mantequilla o aceite. Nuestra versión saludable sustituye la harina de avena, lo que mejora mucho el contenido nutricional. Mezclado con azúcar de dátil, este ingrediente aparentemente inesperado mejora el brownie de avena en cuanto a contenido de nutrientes, sabor y textura.

Ingredientes saludables para el brownie de avena

El ingrediente más importante para el brownie de avena es la avena. Tanto si decides utilizar la avena tradicional, de cocción rápida o cortada con acero, la avena mejorará el contenido nutricional del brownie.

Además de la avena, esta receta lleva plátanos, dátiles, cacao en polvo, extracto de vainilla y sal. Los plátanos actuarán como un edulcorante natural en esta receta y aportarán un sabor ligeramente dulce. Los dátiles aportarán más dulzor, mientras que el cacao en polvo proporcionará un sabor rico y profundo.

Cómo hacer el brownie de avena

Nuestra versión saludable del brownie se puede preparar en unos sencillos pasos. Empieza precalentando el horno a 350 °F.

Machaca los plátanos en un bol y luego añade la avena, el azúcar de dátil, el cacao en polvo, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Coloca la mezcla en un robot de cocina y pulsa hasta que todo esté bien combinado. A continuación, añade los dátiles troceados y combina bien con la ayuda de una espátula.

Coloca papel pergamino en el fondo de un molde cuadrado para hornear y vierte la mezcla. Extiende la mezcla uniformemente y hornéala durante 25-30 minutos.

Una vez que se retiran del horno y se enfrían, los brownies estarán listos para servirse. Le recomendamos que los corte en cuadrados para que sean más fáciles de consumir.

¿Por qué es una elección saludable este brownie de avena?

Los brownies tradicionales son muy calóricos, grasos y ricos en colesterol, lo que puede tener un impacto negativo en la salud si se consumen con demasiada frecuencia. En cambio, nuestra versión de brownie de avena contiene menos calorías, una buena dosis de carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales.

La avena es una gran fuente de fibra soluble que ayudará a mantener sano y a raya el sistema digestivo. Su bajo índice glucémico mantendrá bajo control los niveles de azúcar en sangre, lo que lo convierte en un gran placer para las personas con diabetes.

Gracias a los plátanos maduros y los dátiles, este brownie se convierte en un dulce natural sin azúcares refinados. El dulzor natural satisfará sus papilas gustativas sin la preocupación de contribuir a la caries dental o al aumento de peso.

Conclusión

Nuestro brownie de avena saludable es un dulce maravilloso y fácil de hacer cuando tú y tu familia queréis disfrutar de un tentempié libre de culpa. Esta versión del brownie tiene un buen contenido nutricional y no contiene grasas y azúcares poco saludables. Prepare esta receta, gane energía y diviértase disfrutando de un delicioso postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *