Torta con harina de almendra: receta deliciosa y saludable para disfrutar en casa

Recetas de postres con harina de almendras

¿Buscas una receta de postre deliciosa y saludable para probar en casa? Entonces no busques más. Esta receta de torta de harina de almendra no sólo es un deleite para el paladar, sino que también está hecha con ingredientes saludables, por lo que es perfecta para cualquiera que quiera darse un capricho sin sacrificar su salud.

Con sólo unos pocos ingredientes sencillos, podrás preparar una sabrosa torta que encantará a toda la familia. Tanto si quieres prepararla para una ocasión especial como si quieres darte un capricho, esta receta te encantará. Sigue leyendo para ver cómo se hace.

Ingredientes que necesitarás

Harina de almendra – El ingrediente principal es la harina de almendra. Asegúrate de que consigues harina de almendra blanqueada, sin piel, ya que dará a la torta un color y un sabor más suaves.

Polvo de hornear – El polvo de hornear es esencial para dar una textura ligera y esponjosa a la torta. También ayudará a que la torta suba al hornearse, para que quede con un bonito acabado.

Azúcar – Para endulzar la torta, utilizaremos azúcar granulado. Ajusta la cantidad a tu gusto si lo prefieres más dulce o menos dulce.

Huevos – Los huevos sirven para unir la masa de la torta y darle estructura.

Extracto de vainilla – Y para aromatizar, utilizaremos un poco de extracto de vainilla.

Cómo hacer torta de harina de almendra

En un bol grande, mezcla la harina de almendra y el polvo de hornear. Reserva. En un bol mediano, bate juntos el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla.

Vierte los ingredientes húmedos en los secos y mezcla hasta que estén bien combinados. Vierte la masa en un molde para hornear preparado y hornea en el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.

Deja que la torta se enfríe unos minutos antes de cortarla en rodajas y servirla. ¡Que aproveche!

Variantes que puedes probar

Si quieres cambiar un poco las cosas, hay algunas variantes que puedes probar con esta receta de torta.

Añade un poco de chocolate

Para hacer una torta de harina de almendra con chocolate, añade simplemente 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar a los ingredientes secos. También puedes añadir algunas pepitas de chocolate para darle a la torta un sabor extra a chocolate.

Cúbrela con fruta

Para añadir un sabor extra y un toque de color, corta la fruta en rodajas y colócala encima de la torta antes de hornearla. Las fresas, las frambuesas y el kiwi quedan bien.

Escribe con ganache de chocolate

Si realmente te sientes sofisticado, prueba a escribir con un poco de ganache de chocolate. Para hacer el ganache, calienta a partes iguales nata líquida y pepitas de chocolate semidulce en un cazo pequeño a fuego lento, removiendo hasta que quede suave. Escribe con ganache sobre la torta antes de cortarla en rodajas y servirla.

Conclusión

Esta receta de torta de harina de almendra es un capricho dulce y delicioso que puedes disfrutar sin sentirte mal. Al utilizar ingredientes sanos y naturales, puedes darte un capricho sin sentirte culpable. Así que la próxima vez que te apetezca algo especial, ¡prueba esta receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *