Delicioso budín con harina de almendra: receta fácil y saludable

Recetas de postres con harina de almendras

¿Estás buscando un postre sano y delicioso para satisfacer tus antojos? Este delicioso budín de harina de almendra es una gran elección. Es fácil de preparar, está lleno de sabor y es una buena fuente de nutrientes.

Esta receta utiliza harina de almendra de primera calidad para crear una miga húmeda y tierna. El sabor de la harina de almendra combinado con el dulzor natural de la miel lo convierte en una golosina deliciosa y sin culpa.

¿Qué es el Budín de Harina de Almendra?

El Budín de Harina de Almendra es un postre delicioso hecho con harina de almendra, miel, huevos, extracto de vainilla y un poco de zumo de limón. Es vegano y sin gluten; perfecto para aquellos que queréis un postre que sepa bien y ofrezca ventajas nutricionales.

La harina de almendra es una gran fuente de proteínas, fibra, calcio, magnesio, fósforo, manganeso y grasas saludables. Como es rica en varios nutrientes esenciales, constituye una excelente opción para un postre saludable.

Además, como es más baja en carbohidratos que la harina blanca, es una buena alternativa para quienes buscan reducir su consumo de carbohidratos.

Cómo hacer budín de harina de almendra

Para preparar tu budín de harina de almendra necesitarás:

Para la masa:
• 1 ½ tazas de harina de almendra
1 cucharadita de levadura en polvo de harina de almendra • ½ cucharadita de sal • 4 huevos grandes • ½ taza de miel • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla • 1 cucharadita de ralladura de limón (opcional) • Zeste de un limón • ¼ de taza de nueces finamente picadas (almendras o nueces) • 3 cucharadas de miel • Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde para pan de 9×5 pulgadas. 2. En un bol mediano, mezcla la harina de almendra, la levadura en polvo y la sal. Reserva.
3. En otro bol, bate los huevos hasta que estén esponjosos. Añade la miel, el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Mezcla bien.
4. Añade los ingredientes secos a los húmedos y mezcla bien hasta que estén totalmente incorporados. Vierte la masa en el molde para pan engrasado y extiéndela uniformemente.
5. En un bol pequeño, mezcla la miel, la ralladura de limón y los frutos secos finamente picados. Rocía la mezcla sobre la masa.
6. Hornea durante 30-35 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al pincharla con un palillo en el centro, éste salga limpio.
7. Saca el pan del horno y déjalo enfriar 10 minutos en el molde. Luego, transfiere el pan a una rejilla metálica para que enfríe completamente.

Una vez frío el budín de harina de almendra, puedes rebanarlo y servirlo tal cual o con un poco de nata montada o helado. ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *