Deliciosos brownies con harina de almendra: receta fácil y saludable

Recetas de postres con harina de almendras

¿Buscas una alternativa más saludable a los brownies tradicionales? Entonces no busques más allá de esta deliciosa receta de brownie de harina de almendra. No sólo es sencilla, rica y chocolateada, sino que además no contiene gluten y está repleta de nutrientes. Sustituye la harina tradicional por harina de almendra y estarás más cerca de disfrutar de un sabroso capricho sin remordimientos.

La harina de almendra es un fantástico ingrediente bajo en carbohidratos y sin gluten, repleto de grasas saludables, fibra, proteínas, magnesio y vitamina E. Esto la hace ideal para quienes controlan su peso, siguen una dieta baja en carbohidratos o cetogénica, o simplemente buscan una alternativa más saludable para hornear. La harina de almendra también eleva menos los niveles de azúcar en sangre en comparación con otras harinas, y confiere a estos brownies un sabor a frutos secos y una textura deliciosamente suave y masticable.

Ingredientes para brownies de harina de almendra

Lo maravilloso de esta receta es la poca cantidad de ingredientes que se necesitan. Para hacer una bandeja de deliciosos brownies de harina de almendra de 9×9 pulgadas, necesitarás:

  • 2 tazas de harina de almendra
  • 3/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones para hacer brownies de harina de almendra

Hacer estos brownies de harina de almendra es pan comido. Empieza precalentando el horno a 350 grados Fahrenheit. Luego, en un bol grande, mezcla la harina de almendra, el cacao en polvo, el azúcar granulada, el bicarbonato y la sal. A continuación, añade el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla y remueve para combinar. Mezcla los ingredientes hasta que queden suaves y no queden grumos. En cualquier caso, no revuelvas demasiado la masa.

Ahora, cubre un molde cuadrado de 9×9 pulgadas con spray de cocina antiadherente y vierte la mezcla dentro. Utiliza una espátula para extender la masa uniformemente por el molde. Hornea en el horno precalentado durante unos 25 o 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Una vez hechos los brownies, retíralos del horno y déjalos enfriar en el molde durante unos 10 minutos. Después, una vez que se hayan enfriado ligeramente, transfiérelos a una tabla de cortar y córtalos en 16 trozos iguales. Por último, los deliciosos brownies de harina de almendra se sirven mejor calientes o a temperatura ambiente.

Disfruta!

Brownies de harina de almendra: Ideas de variación

Una vez que hayas dominado estos brownies de harina de almendra, también puedes probar muchas otras variaciones. En lugar de cacao en polvo sin azúcar, puedes probar con cacao en polvo. También puedes sustituir el azúcar granulado por un edulcorante alternativo, como stevia, fruta del monje o sirope de arce.

Para darle un toque nutritivo extra, prueba a añadir un puñado de frutos secos picados, como nueces o almendras. O incluso puedes mezclar algunas virutas o trozos de chocolate negro, para darte un capricho decadente. Otra adición es espiralear un poco de mantequilla de almendra o de cacahuete sobre la masa del brownie antes de hornearlo.

¿Por qué elegir harina de almendra para hornear?

La harina de almendra es, con mucho, una de las harinas bajas en carbohidratos y sin gluten más nutritivas que existen. No sólo está repleta de nutrientes beneficiosos, sino que también tiene un sabor y una textura satisfactorios y ricos que la hacen ideal para hornear. La harina de almendra también es mucho más versátil en comparación con otras harinas bajas en carbohidratos, ya que puedes utilizarla para hornear una gran variedad de delicias sabrosas, como pasteles, galletas y magdalenas.

En definitiva, esta receta de brownies de harina de almendra es una gran alternativa saludable, que no debes perderte. Así que, tanto si quieres darte un capricho sabroso como si intentas encontrar un alimento horneado más saludable, seguro que estos brownies son un éxito. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *