El flan es un delicioso postre clásico y uno de los postres más queridos de todos los tiempos. Es una receta extremadamente sencilla, pero sabrosa y elegante, que requiere los ingredientes más simples. Ahora, imagina añadirle una taza de café perfecta. El flan será más delicioso y único. Nuestra receta de flan fácil con café y sin horno es perfecta para animar a todo el mundo. Este postre se cocina en la sartén y es perfecto para una cena con amigos o en familia. Vamos a empezar presentando esta receta clásica de flan y después transformándola en el postre perfecto con sabor a café.
Receta clásica de flan sin horno
Para hacer este clásico flan sin horno, sólo necesitarás unos pocos ingredientes. Nuestra sencilla receta utiliza seis huevos, 1 taza y ¾ (320 g) de azúcar y 5 tazas (1 litro) de leche. Primero, rompa los seis huevos en un cuenco para mezclar y eche el azúcar. Bata los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que estén bien mezclados, y a continuación añada la leche poco a poco. Cuele la mezcla a través de un colador de malla fina para eliminar cualquier grumo, y viértala en una sartén vacía para cocinarla a fuego lento. Deje que cuaje y cocine durante unos 30 minutos, y luego retírelo del fuego para que se enfríe. Una vez frío, refrigere el flan durante unas horas para que se cuaje antes de servirlo.
Receta de flan de café sin horno
Ahora, hagamos el flan un poco especial con la adición de algo de café. Para hacer este flan de café sin horno, también necesitará los mismos ingredientes de la receta clásica de flan, más 4 cucharadas de extracto de café fuerte. Sólo tiene que hacer el flan básico siguiendo las primeras instrucciones, y añadir el café a fuego lento mientras remueve, hasta que el sabor a café esté bien mezclado. De nuevo, cuela la mezcla y viértela en una sartén para que se cueza. Deje que cuaje y cueza durante 30-40 minutos, y luego retírelo del fuego para que se enfríe. Refrigere el flan antes de servirlo, y tendrá un flan sabor café increíble para disfrutar.
Consejos para obtener el flan perfecto
Para que su flan salga perfecto cada vez, aquí tiene algunos consejos que puede tener en cuenta. En primer lugar, asegúrese de esperar a que el flan se enfríe antes de intentar desmoldarlo. Si lo saca demasiado pronto, puede salir en trozos. En segundo lugar, remueva la mezcla mientras está en el fuego, para que no se queme el caramelo. También debe vigilarlo y asegurarse de que el fuego no esté demasiado alto. Por último, asegúrese de utilizar huevos de buena calidad, ya que influirán mucho en el sabor general del flan.
En conclusión
Nuestra receta fácil y deliciosa de flan de café sin horno es el postre perfecto para compartir con amigos o en familia. Este postre clásico y elegante se prepara con sólo unos pocos ingredientes comunes y es muy fácil de hacer. Sólo tienes que hacer el flan básico siguiendo las instrucciones de la receta, y luego añadir el café para darle un sabor increíble. Cubre el flan con un poco de nata montada o salsa de caramelo y disfruta de tu delicioso postre casero.