¿A quién no le gusta un delicioso postre? Sin embargo, a veces las recetas pueden resultar un poco intimidantes de preparar. Por suerte, con una freidora de aire, puedes crear algunos de los postres más deliciosos en un santiamén. No sólo es rápido, sino que también te permite evitar muchos de los ingredientes grasos de muchas recetas tradicionales.
En este artículo, compartiremos algunas de nuestras recetas favoritas de postres para freidoras de aire. Tanto si buscas una receta sencilla para satisfacer tu diente dulce, como algo más indulgente, ¡tenemos una receta para ti! Comencemos.
Mordeduras de churros
Los churros son un postre clásico español, hechos con una masa dulce que se fríe hasta que está dorada. Para hacer mordeduras de churro en una freidora de aire, primero tendrás que preparar la masa. Combina 1 taza de agua, una pizca de sal, 1/2 taza de mantequilla y 1 taza de harina en un cazo. Mezcla bien hasta que se forme una masa suave. Retira del fuego y dale unos minutos para que se enfríe.
Una vez fría la masa, añade 2 huevos grandes, uno a uno, mezclándolos bien. Coloca la mezcla en una manga pastelera y ve depositando pequeños trozos del tamaño de un bocado sobre una bandeja.
Introdúcelos en la freidora de aire a 390o durante 8 minutos. Mientras tanto, mezcla 1/2 taza de azúcar con un edulcorante favorito y canela en un bol grande. Cuando estén listos los trozos de churro, échalos en la mezcla de azúcar y sírvelos mientras estén calientes.
Donuts rellenos de frutas
Este postre de freidora de aire es una deliciosa variante de la clásica receta de los donuts. Necesitarás 2 tazas de harina común, 1 cucharada de azúcar, 3 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1/3 de taza de mantequilla fría, 1 taza de nata y 1/3 de taza de fruta en dados, como frambuesas, fresas o arándanos.
Prepara la freidora de aire a 350o y engrasa la cesta de freír al aire. En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añade la mantequilla y corta hasta que se forme una textura desmigada. Agrega la nata y mezcla hasta que se forme una masa suave.
Incorpora suavemente la fruta cortada y forma seis donuts del mismo tamaño. Introdúcelos en la freidora de aire durante 10 minutos, o hasta que estén dorados. Cuando estés listo para servirlos, puedes echarles un chorrito de miel para darles un toque extra de dulzor.
Pastel de calabaza y queso
Ésta es una receta rápida y fácil de tarta de calabaza y queso que se prepara en la freidora de aire. Necesitarás 1/2 taza de migas de galletas Graham, 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de mantequilla, 1 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de jengibre molido, 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida, 225 g de queso crema, 1/2 taza de puré de calabaza, 1/2 taza de nata agria, 1/4 de taza de azúcar y 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
En un bol mediano, combina las migas de galleta Graham, el azúcar, la mantequilla, la canela y la nuez moscada. Presiona la mezcla en el fondo de un molde redondo de 15 cm de diámetro.
En otro recipiente, mezcla el queso crema, el puré de calabaza, la nata agria, el azúcar y el extracto de vainilla. Vierte la mezcla sobre la base de galleta Graham. Coloca el molde en la freidora de aire y cocina a 300º durante 30 minutos, o hasta que esté cuajado.
Deja enfriar la tarta de queso sobre una rejilla antes de refrigerarla durante al menos 4 horas. Antes de servirla, extiende por encima un poco de nata montada y ¡disfruta!
Galletas de mantequilla de cacahuete sin hornear
Estas galletas de mantequilla de cacahuete sin hornear son rápidas y fáciles de hacer en la freidora de aire. Necesitarás 1 taza de mantequilla de cacahuete suave, 1 taza de avena, 1/2 taza de miel, 1 cucharadita de vainilla y 3 cucharadas de pepitas de chocolate.
En un bol grande, combina la mantequilla de cacahuete, la avena y la miel. Mezcla con las pepitas de chocolate y la vainilla. Forma bolitas de masa y colócalas en una bandeja de horno. Congélalas durante 30 minutos.
Calienta la freidora de aire a 350oF. Coloca la bandeja en la freidora de aire y cocina durante 10 minutos. Saca las galletas de la freidora de aire y déjalas enfriar unos minutos antes de servirlas.
Conclusión
¡Los postres de la freidora de aire son una forma estupenda de satisfacer tu diente dulce en un santiamén! Esperamos que estas recetas te hayan inspirado para que pruebes los postres en la freidora de aire. Desde deliciosos bocaditos de churros hasta deliciosas galletas de mantequilla de cacahuete sin hornear, seguro que encuentras algo que se adapte a tus gustos. ¡Que aproveche!

