¿Buscas una receta de postre sana y deliciosa? No busques más: estos brownies en freidora sin aceite. Ricos y decadentes, con una corteza crujiente, estos brownies son una verdadera delicia. Además, se hacen en la freidora de aire, lo que los convierte en una alternativa más saludable a los brownies tradicionales. En este artículo, te mostraremos cómo hacer deliciosos brownies en freidora de aire en sólo unos sencillos pasos.
¿Qué es una freidora de aire?
Una freidora de aire es un electrodoméstico de cocina que cocina haciendo circular aire caliente alrededor de los alimentos mediante un ventilador de convección. Esto hace que los alimentos sean más crujientes y sanos que si se fríen en aceite. Aunque están diseñadas para freír, estas prácticas máquinas pueden utilizarse para diversas tareas culinarias, desde hornear y asar hasta asar a la parrilla. Las freidoras de aire son asequibles y ocupan poco espacio en la encimera, por lo que son una gran incorporación a cualquier cocina.
¿Qué son los brownies de freidora de aire?
Los brownies de freidora de aire son un postre delicioso y fácil de hacer que es perfecto para cualquiera que necesite una dosis de chocolate. Hechos con unos pocos ingredientes sencillos, estos brownies están llenos de un rico sabor a chocolate. Los brownies de la freidora de aire son más sanos que los tradicionales, ya que se hacen con menos aceite y mantequilla. Además, al cocerse en la freidora de aire, los brownies salen con una corteza crujiente que seguro que gusta.
Ingredientes para los brownies de freidora de aire
Para hacer tus brownies de freidora de aire, necesitarás los siguientes ingredientes:
1 taza de harina para todo uso1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones para hacer brownies en freidora de aire
1. Precalienta la freidora de aire a 330 grados F.
2. En un bol grande, mezcla la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura y la sal.
3. Añade la mantequilla derretida, los huevos y la esencia de vainilla a los ingredientes secos y mezcla bien hasta que estén combinados.
4. Vierte la masa en una bandeja cuadrada de 20×20 cm (8×8 pulgadas) engrasada y alisa la superficie con una espátula.
5. Coloca la bandeja en la freidora de aire y cocina durante 25-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
6. Saca los brownies de la freidora de aire y déjalos enfriar completamente antes de cortarlos en cuadraditos y servirlos.
Consejos para hacer brownies en freidora de aire
Utiliza cacao en polvo de buena calidad
Cuando hagas brownies en freidora de aire, no mezcles demasiado la masa
asegúrate de que precalientas la freidora de aire, ya queCuando hagas brownies en freidora de aire, asegúrate de que precalientas la freidora de aire, para que se cocinen uniformemente.
No los cocines demasiado, dejándolos ligeramente crudos cuando los saques de la freidora de aire, ya que seguirán cocinándose a medida que se enfríen.
Conclusión
Hacer deliciosos brownies en freidora de aire es fácil y el resultado es una delicia húmeda y rica con una corteza crujiente. Estos brownies son saludables y más nutritivos que los tradicionales, y pueden estar listos para comer en sólo 30 minutos. Así que, ¿a qué esperas? Deléitate a ti y a tu familia con unos brownies hechos en la freidora de aire.

